Viernes, 05 Marzo 2021

La mesa está servida

Sep 27, 2017
Chapino junto a los dirigentes municipales Faggi y Carboni, charlando sobre el certamen. Chapino junto a los dirigentes municipales Faggi y Carboni, charlando sobre el certamen. Julio Blanco

Comenzó el certamen con el colorido característico. Un total de 22 equipos de la categoría Seniors (mayores de 37 años) dieron el puntapié inicial ayer de la edición 23 del Campeonato Argentino de Futbolistas Veteranos. Buen nivel de juego, excelente camaradería y un día a sol a pleno para disfrutar en el Complejo Oscar Chapino. Hoy se definen los elencos que mañana animarán la final.

Todo a pedir de los organizadores. Los dirigentes de la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos marcaron su satisfacción al cierre de la primera jornada de la edición 23 del campeonato del Campeonato Argentino de la especialidad que en este caso para la categoría Seniors (mayores de 37 años) se disputa en el Complejo Oscar Chapino. Ayer fue el día de la ceremonia inaugural, y la disputa de las dos primeras fechas. En tanto hoy quedarán definido los finalistas que mañana disputarán las finales. Buen nivel de juego, poca presencia de las tarjetas amarillas y rojas en las manos de los árbitros y la intención de pasar un buen momento, marcaron las aristas de la jornada inicial.

Bien temprano se desarrolló la ceremonia inaugural en la que el presidente de la Asociación Argentina, Oscar Chapino dio la bienvenida a los deportistas. Posteriormente Daniel Hugo Vera (Villa Mercedes) hizo lo propio pero en representación de las delegaciones participantes. Posteriormente se disputaron las dos primeras fechas. Desde las 9 y las 15 respectivamente. Al mediodía hubo un parate en la que los protagonistas pudieron disfrutar de la cantina y la pileta de natación.

DEPORTE Y TURISMO. El secretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Atilio Carboni, visitó ayer el certamen en compañía del director del Deporte Federado Marcelo Faggi. “Es un torneo espectacular, primero por el marco, las canchas y segundo por el día espectacular que les hizo. Esta edición es muy importante para la ciudad de Paraná y la pone en valor. Cada año la gente viene contenta y entusiasmada. Es la continuidad del deporte, y el deportista devuelve en estos certámenes solidaridad, compañerismo. Además incluye al turismo, dándole a la ciudad un movimiento más que importante”, mencionó.

“Desde el Municipiose los acompañó con logística y también con un aporte tras aquella tormenta que les derribó el quincho. El deporte para nosotros es una política de estado”.

A su turno el presidente de la Asociación, Oscar Chapino, mencionó que “estamos viviendo una fiesta, con un gran comportamiento de los jugadores, además disfrutando de los excelentes campos de juego. Es una verdadera fiesta del veterano”.

Primera Jornada

Chapelco 0-Jujuy 4, Guadalupe de Santa Fe 2-Villa Mercedes 0, Paraná Campaña A 2-Margarita Belén de Chaco 0, Paraná Campaña B 2-Ramallo 1, Mansilla de Comodoro Rivadavia 2-12 de Octubre de Chaco 2, Buró de San Luis 1-Unión de Santa Fe 2, Villa La Quebrada 3-UNL de Santa Fe 3, Villa María 1-Liga de Veteranos de Paraná 1, Nogolí de San Luis 2-Castelli de Chaco 0, Saavedra de Comodoro Rivadavia 5-Villa Minetti 0, Salta 1-Atlas de Neuquén 1.

Segunda jornada

UNL 0-Jujuy 0, Villa María 4-Villa Minetti 0, Castelli 4-Salta 0, La Quebrada 2-Paraná Campaña B 0, Saavedra 0-Liga de Veteranos 5, Nogoli 3-Atlas 0, Ramallo 1-Chapelco 1, Mansilla 0-Guadalupe 3, Buró 1 -Margarita Belén 1, Villa Mercedes 1-12 de Octubre 2, Paraná Campaña A 2-Unión de Santa Fe 1.

PARA HOY

Por la mañana, desde las 9, se jugará la tercera y última fecha de la fase clasfictoria. Los equipos están divididos en A (12 elencos) y B (10 elencos). Son 22 equipos. Por la tarde se jugarán las semifinales (desde las 16.20), mientras que mañana las finales tendrán lugar desde las 10.40. Todos los encuentros se juegan en el Complejo Oscar Chapino.

Tercera jornada (hoy)

Cancha 1

9: Ramallo-UNL, 10.10: Villa Mercedes-Mansilla, 11.20: Atlas-Castelli,

Cancha 2

9: Paraná Campaña B-Chapelco, 10.10: Guadalupe-12 de Octubre, 11.20: Salta-Nogoli.

Cancha 3

9: Villa La Quebrada-Jujuy, 10.10: Liga de Veteranos-Villa Minetti, 11.20: Unión-Margarita Belén.

Cancha 5

10.10: Villa María-Saavedra, 11.20: Paraná Campaña A-Buró.

Juego intenso entre Nogoli y Castelli. (Paraná Digitales)

Unión de Santa Fe le dio vuelta el partido a Buró de San Luis.