Viernes, 05 Marzo 2021

Se despide la categoría Seniors

Oct 04, 2017
Gustavo Martín, un gesto destacable que le valió el premio a su equipo, Ramallo, a la delegación más correcta. Gustavo Martín, un gesto destacable que le valió el premio a su equipo, Ramallo, a la delegación más correcta.

ARGENTINO DE VETERANOS RUBEN LANZI.  Hoy se juegan los partidos finales. Este domingo, desde las 10.40, se jugarán las dos finales, tanto para la Zona A y B. Previamente jugarán por el tercer puesto. El sábado culminó con los encuentros de semis y un emotivo acto de cierre donde el futbolista Gustavo Martín (Ramallo) mereció el reconocimiento por un acto de altura deportiva.

El trofeo para los 22 participantes es el mismo en cuanto a medidas. Tanto para quien ocupa el último puesto de la tabla generales como el campeón. Lo que vale en el Campeonato Argentino de Veteranos de Fútbol que en su edición 23 se disputa en Paraná, es el buen comportamiento y la confraternidad, amén de que en la cancha siempre está la intención de ganar. Por eso no se espera al final del campeonato para la entrega de premios. Ayer sábado, cuando culminó la cuarta jornada y se definieron los finalistas, se realizó un emotivo acto final. Allí estuvieron presentes los dirigentes de la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos y cada una de las delegaciones pasaron a recibir su trofeo.

Además se entregaron a los goleadores, arqueros menos vencidos y la Copa más importante: la delegación más correcta.

ACTIVIDAD DE SABADO

Por la mañana

Resultados tercera fecha primera fase Argentino de Veteranos de Fútbol, categoría Seniors disputado el sábado por la mañana: Ramallo 0-Santa Fe UNL 1, Villa Mercedes 2-Mansilla de Comodoro Rivadavia, Atlas de Neuquén 0-Castelli de Chaco 1, Paraná Campaña B 3-Chapelco 1, Guadalupe de Santa Fe 0-12 de Octubre de Chaco 0, Salta 1-Nogoli de San Luis 5, Villa la Quebrada de San Luis 5-Romano de Jujuy 3, Liga de Veteranos de Paraná 11-Villa Minetti 2, Unión de Santa Fe 1-Margarita Belén de Chaco 5, Villa María 1-Saavedra de Comodoro Rivadavia 0, Paraná Campaña 1-San Luis Buró 1.Todos los encuentros se disputaron en el Complejo Oscar Chapino propiedad de la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná.

Por la tarde

Semifinales del Argentino de fútbol categoría Seniors

Zona A

Villa María 0-Nogolí 0

Por penales pasó Villa María 5 a 4.

Liga de Veteranos Paraná 1-Paraná Campaña A 4

ZONA B

Guadalupe de Santa Fe 1-UNL de Santa Fe 0

Villa La Quebrada 1-Paraná Campaña B 1

Por penales pasó Villa Quebrada 10 a 9

ACTIVIDAD DE DOMINGO

Los encuentros para este domingo:

Zona A, Cancha 1

9.30: Paraná-Nogolí (tercer puesto)

10.40: Paraná Campaña A-Villa María (final)

Zona B, Cancha 2

9.30: Paraná Campaña B-UNL (tercer puesto)

10.40: Villa La Quebrada-Guadalupe.

PREMIOS ESPECIALES

Durante la ceremonia de cierre las 22 delegaciones recibieron su respectivo trofeo. Posteriormente se hizo entrega a los siguientes premios. Goleadores: Antonio Tododo (Paraná, Zona A) y Gustavo Martín (Ramallo, Zona B). Siguientemente a los arqueros menos vencidos: Walter Peche (Nogoli, Zona A) y Cristian Farías (Villa María, Zona A), Cristian Carerño (Guadalupe, Zona B).

Pero el momento más emotivo fue la entrega del premio a la Delegación más correcta. En ese sentido fue para Ramallo, provincia de Buenos Aires. La Asociación Argentina decidió instituírselo por el gesto del delantero Gustavo Martín. Es atacante se iba al gol pero al querer desprenderse de una marca supuso que había golpeado a un rival que quedó tendido en el suelo. Con la gran posibilidad de anotar para clasificar decidión tirar la pelota afuera para que sea atendido el jugador rival. Un gesto que habla del espíritu del certamen.

El hecho fue mencionado por Oscar Chapino, presidente de la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos durante el acto de cierre del certamen que hoy se despide con las finales.

Paraná Campaña A festeja la clasificación.

Tras un duro partido ante Nogolí, Villa María clasificó por penales.

La Quebrada perdía, empató y pasó desde los doce pasos.

Guadalupe de Santa Fe, por segunda vez consecutiva en la final Seniors.