Viernes, 17 Enero 2020

Durante una jornada deportiva y social desarrollada en San José de Feliciano, la Asociación Argentina Fútbol Veteranos fue distinguida por la entidad local Deportivo Feliciano. La misma lleva tres temporadas participando en los torneos argentinos logrando el título en Paraná, subcampeonato en Mendoza y tercer puesto en Salta.

Visita al programa A Toda Costa que en Radio Costa Paraná (88.1) conduce Dana Gavini.

Entre viernes y sábado se jugó la Copa 135 Aniversario de Ushuaia de fútbol 11 categoría Senior. El equipo invitado proveniente de Chaco, Don Orione, se consagró campeón del certamen.

El presidente de la Asociación Argentina Fútbol Veteranos, Alejandro Comas, junto al tesorero de la entidad, Darío Weglin, mantuvo una reunión con la diputada provincial electa Carina Ramos. En el mismo el tema a tratar fue la edición XXVII del torneo argentino de fútbol que se disputará el próximo año en Paraná. Comas le manifestó el interés reinante para dicho evento que atento a la invitación aceptada por algunas entidades será internacional. Cabe acotar que el certamen se disputará en dos fines de semana en cinco categorías con 100 elencos participantes de todo el país.

Ramos, quien se mostró interesada en el evento multitudinario deportivo, recibió de regalo el libro que cuenta la historia de la Asociación y su mentor, Oscar Chapino.

Ezequiel Re (prensa Asociación Argentina)

Este domingo, en el Complejo Confraternidad, dio por finalizado el Torneo Argentino de Veteranos de futbol que en su edición XXVI organizó la Asociación Argentina Fútbol Veteranos. Como aconteció en todo el certamen, se pudieron observar encuentros de gran nivel y excelente comportamiento. Tal es así que no hubo expulsados en ninguno de los juegos. Peñarol de Salta (Maxi A), La Perla del Oeste de Santa Fe (Maxi B), Atlético Salta (Super Maxi A), UNL de Santa Fe (Super Maxi B), Villa Angela (Master) y Filial 12 de Resistencia (Super Master). Fueron los campeones. La edición XXVII tendrá lugar en Paraná en 2020.

TERCERA JORNADA. En la jornada de este sábado por la mañana se disputaron los partidos correspondientes a la última fecha clasificatoria del Torneo Argentino de Fútbol que organiza la Asociación Argentina Fútbol Veteranos. El mismo se disputa en el predio Confraternidad. Al cabo del mismo quedaron definidadas las llaves semifinales que se disputarán por la tarde. El domingo desde las 10 será el turno de las finales. Resultados tercera fecha.

Una verdadera fiesta se vivió en la primera jornada del torneo Argentino de Fútbol de Veteranos que organiza en Salta la Asociación Argentina Fútbol Veteranos. Este sábado se disputaron las dos primeras fechas de las cuatro categorías en juego (Maxi, Super Maxi, Master, Super Master) mientras que este sábado por la mañana se definirán las llaves semifinales que se disputarán por la tarde. En tanto que el domingo desde las 10 y en simultáneo tendrán lugar las finales. En un ambiente de fútbol y amistad la primera jornada se superó de manera normal.

El torneo cuenta con 62 equipos y se disputa en el Predio Confraternidad de Salta con subsede en el complejo de la Liga Salteña. Organiza la Asociación Argentina Fútbol Veteranos. Los resultados de la jornada de viernes por la mañana.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizaron reconocimiento de la cancha de la Liga Salteña, a la espera del Torneo Argentino que se disputará desde mañana. Fotos y buen humor, una constante en las delegaciones que llegan a Salta.

Busto Viajes ya se encuentra en Salta para tomar parte del Torneo Argentino de Veteranos. El elenco de Villa Mercedes, que tiene como refuerzo al presidente de la Liga Mercedina de Fútbol Seniors Daniel Vera, fue campeón Master en Mendoza.

La Asociación Argentina de Fútbol de Veteranos, en el marco del Torneo Argentino de Salta, organiza un Bono Contribución de circulación interna para ayudar a Gonzalo Sulca a solventar gastos por su tratamiento oncológico. Se agradece su colaboración.

Valor: 100 pesos.

Se sorteará el día 4 de Octubre.

Premios

1)Camiseta original de Boca Juniors autografiado por jugadores actuales del plantel.

2)Un chaleco de Boca Juniors de “la 12”

3)Un reloj de mujer (Joyería Vanesa Durán)

La Asociación Argentina Fútbol Veteranos organiza desde este viernes la edición XXVI de su ya tradicional certamen nacional. Será en Salta, ciudad que lo de declaró de “Interés Municipal”. Un total de 62 equipos divididos en 4 categorías le darán vida al torneo que se jugará en el Predio Confraternidad y Liga Salteña (como subsede). A la provincia le ingresarán 36 millones de pesos.

Retumban las palabras de Oscar Chapino, el recordado fundador de la Asociación Argentina Fútbol Veteranos. “Somos verdaderos prolongadores de vida y hacedores de turismo”. Y es así, el torneo de veteranos más añejo del país llega a Salta donde cumplirá con su edición número 26. Serán 62 equipos de todo el país quienes competirán en cuatro categorías (Maxi, Súper Maxi, Master, Súper Master). Además de la Copa al campeón y subcampeón, estará en juego la Copa Fair Play Oscar Chapino, y se elegirá el jugador destacado de cada final. Los encuentros en su mayoría tendrán lugar en el predio Confraternidad, designándose subsede el predio de la Liga Salteña (hizo la pretemporada Colón de Santa Fe). Las delegaciones cenarán durante las tres noches de estadía en el Salón Elegance. Como es costumbre el torneo se desarrolla en excelentes campos de juego y disfrutan de una excelente hotelería y gastronomía. Una fiesta a la que asiste la pelota de fútbol, el motivo de reunión del “país que conoce el país”, otra de las frases del inolvidable Chapino.

Entre viernes en dos turnos y sábado por la mañana se jugará la etapa clasificatoria. El sábado por la tarde las semifinales mientras que el domingo desde las 10 tendrá lugar las finales en simultáneo.

DE INTERES MUNICIPAL

El concejal Ricardo Passarell (UCPS) realizó este jueves por la mañana la entrega de una Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución N° 351 que declara la actividad de Interés Municipal. La ceremonia, realizada en Sala de Presidentes del CD, contó con la presencia de sus organizadores, el titular de la Asociación Argentina de Veteranos de Fútbol de Paraná, Alejando Comas, y el coordinador de la misma en la ciudad, Carlos Acevedo, quienes recibieron la distinción de manos del edil. Además, en agradecimiento, otorgaron a Passarell un libro denominado “Oscar Chapino, Retrato Inolvidable”.

Cabe acotar que el torneo genera un movimiento turístico de 36 millones de pesos.

LA PRIMERA FECHA

Se disputa este viernes por la mañana:

MAXI A

9.10: Peche Mitre de Salta-Paraná Campaña, UNL de Santa Fe-Austral Usma de Comodoro Rivadavia, Central Norte de Salta-Sameep de Chaco, MDQ de Mar de Plata-Camberra de Comodoro Rivadavia, Los Toldos-Viajeros del Sur de Esquel.

MAXI B

11.30: Senior Ramallo-OHM de Comodoro Rivadavia, Romano de Jujuy-Liga Veteranos A de Paraná, Mutual BTF de Ushuaia-Ta Lento de Reconquista, La Perla del Oeste de Santa Fe-Unión del Sur de Chaco, Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia-América de Salta.

SUPER MAXI A

9.10: Austral Usma-Atlético Salta, Filial 12 de Chaco-San Lorenzo de Santa Fe, Liga Veteranos M de Paraná-Amistad de Caleta Olivia, Viajeros del Sur de Esquel-Roda Eventos de Villa Angela, Mutual BTF de Ushuaia-Amucopch de Chaco.

SUPER MAXI B

10.20: Talleres de Comodoro Rivadavia-Amigos de Camet de Mar del Plata, Unión del Sur-UNL de Santa Fe, Unión de Comodoro Rivadavia-Pasión Fútbol Amateur de Paraná, Belgrano de Villa Angela-Lamar de Puerto Madryn, Argentino de Pico Truncado-Unión Villa Perrando de Chaco.

CATEGORIA MASTER

8: Deportivo Feliciano-Mutual BTF, Liga Veteranos J Paraná-Argentino de Pico Truncado, Villa Angela-San Rafael, Liga Veteranos F-El Cóndor de Santa Cruz, Atlético Cerrillos-Busto Viajes de San Luis, Talleres de Comodoro Rivadavia-Rincón de los Sauces, Anzoategui de Salta-Viajeros del Sur.

CATEGORIA SUPER MASTER

9.10:  Veteranos de Comodoro-Mutual BTF, Filial 12-Viajeros del Sur, Talleres-Liga Veteranos M Paraná.

En la foto los planteles de Villa Angela Roda Eventos y Belgrano.

Durante este jueves los miembros de la comisión directiva de la Asociación Argentina Fútbol Veteranos, reciben a las delegaciones que conformarán desde este viernes la edición XXVI del certamen nacional. El mismo nuclea a las categorías Maxi, Super Maxi, Master y Súper Master. La actividad se centralizó en el predio de la Liga Salteña de Fútbol, ubicado sobre la Ruta 51. Un magnífico complejo que posee hotel, piletas, gimnasio y dos canchas de fútbol donde también se disputarán algunos encuentros, además del predio Confraternidad.

Serán 62 los equipos que tomarán parte del segundo fin de semana de actividad recordando los 16 que ya tuvieron su certamen en categoría Seniors.

Unión de Villa Perrando logró el título de campeón categoría Super Maxi en Mendoza. El elenco chaqueño que coordina Quintin Gómez, buscará en Salta el segundo torneo consecutivo. Además se destaca por el apoyo fuera de la cancha  y las banderas que lo acompañan. Así lo demuestra la foto en el predio de la Liga Salteña, donde son recibidas las delegaciones.

Paraná F ya se encuentra en Salta. El equipo que coordina Carlos Fontana participará en la categoría Master del torneo Argentino que se disputará en Salta desde este viernes bajo la organización de la Asociación Argentina Fútbol Veteranos. Este jueves realizaron el correspondiente registro de la lista de buena fe y posaron en el predio de la Liga Salteña de fútbol, lugar en el que se recepcionan a las delegaciones.

Deportivo Feliciano recorrerá 1400 kilómetros para estar presentes en Salta en el marco de la edición XXVI del Torneo Argentino. Un gran esfuerzo para la entidad del norte entrerriano que ya estuvo presente en Paraná, Mendoza y ahora dejará su sello futbolístico en tierras salteñas.

El plantel de Florentino Ameghino, categoría Maxi, ya viaja desde Comodoro Rivadavia a Salta para participar del certamen argentino que arranca el viernes.